Otros elementos HTML muy utilizados dentro del diseño web son los dedicados a indicar títulos, para esto contamos con los elementos:
<h1><h2><h3><h4><h5><h6>
El título de mayor nivel es <h1>, es decir el que tienen una fuente mayor (veremos que es el navegador el responsable de definir el tamaño de la fuente, más adelante podrá ver que uno puede modificar la fuente, tamaño, color etc.)
Según la importancia del título utilizaremos alguno de estos elementos HTML. Requiere la marca de cerrado del título con la barra invertida como hemos visto.
A continuación podremos confeccionar una página que contenga un título de primer nivel <h1> y luego dos títulos de nivel <h2>. Definiremos un párrafo para cada título de segundo nivel.
Cada título aparece siempre en una línea distinta, no importa si lo tipeamos seguido en el archivo, es decir el resultado será igual si hacemos:
<h1>Tipos de datos en MySQL</h1>
<h2>varchar</h2>
<h2>varchar</h2>
o esto:
<h1>Tipos de datos en MySQL</h1><h2>varchar</h2>
El navegador dispone cada título en una línea nueva.
Recordemos que el HTML no tiene la responsabilidad de indicar el tamaño de las fuentes. El navegador definirá el tamaño de fuente según el nivel de título que indiquemos. La de tamaño más grande es la de nivel 1 <h1>.
<h1> viene de heading, heading significa título.