Para definir un documento como una estructura HTML basta con declarar las siguientes etiquetas en un documento de texto y guardarlo con extensión .html
<html>
<head>
<title>
</title>
</head>
<body>
</body>
</html>
<head>
<title>
</title>
</head>
<body>
</body>
</html>
Para ello abriremos un nuveo documento de texto y copiaremos el código anterior, es importante señalar que no es necesario tabular las distintas etiquetas para que el navegador las reconozca aunque resulta una práctica muy útil para entender el código.
Una vez copiado el código bastará con guardar el documento en formato html, en caso de que vuestro editor de texto no os de la opción de guardar como documento html, bastará con guardarlo como texto plano (archivo .txt o similar) y despues renombrar la extensión cambiando el .txt por .html.
De esta forma, si volvemos a abrir el archivo con el bloc de notas, veremos que en principio nada a cambiado. la unica diferencia radica en que si abrimos el arrchivo con un navegador nos mostrará una página web en blanco ya que aún no hemos añadido el contenido..
Como habreis podido observar, cada uno de los elementos que forman la web esta formado por una etiqueta de inicio y otra de cierre.
Ejemplo: <HTML> y </HTML>
De esta forma, podemos entender el código anterior de la siguiente forma:
<HTML> Indica el inicio del documento.
<HEAD> Inicio de la cabecera.
<TITLE> Inicio del título del documento.
</TITLE> Final del título del documento.
</HEAD> Final de la cabecera del documento.
<BODY> Inicio del cuerpo del documento.
</BODY> Final del cuerpo del documento.
</HTML> Final del documento.
<HEAD> Inicio de la cabecera.
<TITLE> Inicio del título del documento.
</TITLE> Final del título del documento.
</HEAD> Final de la cabecera del documento.
<BODY> Inicio del cuerpo del documento.
</BODY> Final del cuerpo del documento.
</HTML> Final del documento.
El documento se hallará situado en algún ordenador al que se pueda acceder a través de Internet. Para indicar la situación del documento en Internet se utiliza la URL (Uniform Resource Locator). La URL es el camino que ha de seguir nuestro navegador a traves de Internet para acceder a un determinado recurso, bien sea una página Web, un fichero, un grupo de noticias, etc. Es decir, lo que el navegador Web hace es acceder a un fichero situado en un ordenador que está conectado a la red Internet. La estructura de una URL para una página Web suele ser del tipo http://dominio/directorio/fichero. El dominio indica el nombre del ordenador al que accedemos, el directorio es el nombre del directorio de ese ordenador y fichero el nombre del fichero que contiene la página Web escrita en HTML. Por ejemplo :
http://www.http://aprendiendocodigo.blogspot.com.es/2013/04/entrada-de-prueba.html
Donde ....
http:// indica el protocolo de transferencia de hiper texto o lo que es lo mismo que intentamos acceder a una pagina Webaprendiendocodigo.blogspot.com.es es el Dominio (nombre) del ordenador al que se quiere acceder
/2013/04/ es el Directorio dentro del ordenador donde se encuentra la información
entrada-de-prueba.html es el Fichero que contiene la página Webque deseamos ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario